Recicla tus frascos de vidrio con decoupage y puntillas

Que hermoso es poder regalar objetos realizados con nuestras propias manos, en este caso usaremos un frasco de vidrio y unos pocos materiales!!!

Solo necesitarás los siguientes materiales para que hagas un estupendo adorno con tus frascos de vidrio. 

1 frasco de mermelada o cualquier frasco de vidrio
Puntillas anchas y finas.
Cinta doble faz o doble cara o cualquier pegamento.
Servilletas o pañuelitos decorados
Pincel y agua para recortar la servilleta o el pañuelito
Cinta bebé al tono para decorar la boca del envase.

Procedimiento

En un frasco de mermelada limpio voy a pegar varias tiras de cinta doble faz o doble cara (que pega de ambos lados) de forma paralela por el contorno del envase.

Luego retiro el papel que cubre la cinta y pego el trozo de puntilla que corté a la medida. En el caso de no tener esta cinta se puede pegar con pegamento blanco o cualquier otro tipo de pegamento (silicona fría, caliente (con cuidado porque traspasa la puntilla), pegamento universal o también pegamento instantáneo. Pegamos la parte lisa hacia arriba en la parte inferior del frasco.

De la misma forma pego la otra parte de la puntilla haciendo coincidir las dos partes rectas de la puntilla y dejando el festón hacia la parte superior del frasco.

Hacemos coincidir también las dos terminaciones tanto de la puntilla inferior como de la inferior para que quede prolijo. Quedaría un frente y una parte posterior de la decoración. 

Para la parte de la boca del frasco, utilizo una puntilla angosta y la pego también con cinta doble cara.

Para decorar la puntilla voy a utilizar la técnica del decoupage, para eso voy a recortar imágenes de un pañuelito decorado (también puede ser de una servilleta o cualquier imagen de revista, fotocopias o telas que nos guste) con un pincel humedecido en agua paso por los contornos para después desgarrarlas con las manos.

Para hacer el decoupage colocamos pegamento sobre la puntilla con pincel.

Y pegamos las imágenes recortadas pasando nuevamente el pincel por encima de las imágenes de la mitad del frasco hacia abajo…

Las imágenes más pequeñas las voy a pegar en la parte superior cerca de la boca del frasco.

Para continuar la decoración romántica tengo un par de cintas bebé de raso y las voy a atar alrededor de la boca del frasco y luego a hacer un moño con ellas.


Y así ya nos queda terminado, listo para colocar una vela pequeña dentro!!

Gracias por visitar nuestro blog, recibimos sus sugerencias en los comentarios para seguir mejorando nuestro contenido.