Falso mosaico con decoupage descubre esta manualidad – DIY

¿Qué mejor que aprovechar algo que la mayoría desecha para transformarlo con nuestras propias manos en un elemento útil y decorativo ? Realmente es una gran alegría poder ver con otros ojos lo que sin más iría a parar a la basura. Darle una segunda vida a los materiales descartables es en la actualidad un nuevo estilo de vida que nace de una conciencia de respeto y cuidado hacia nuestro medio ambiente, además de ser una manera de moderar el consumismo propio de esta cultura. Por esos motivos hoy les comparto una manera fácil y divertida de reutilizar un recipiente de madera para convertirlo en un objeto utilitario y a la vez decorativo decorado con falso mosaico con decoupage. A continuación detallo un paso a paso de la transformación de este recipiente en un producto final acabado y decorativo. Espero que lo disfruiten y esperamos sus comentarios.

Te esperamos en nuestra tienda y nuestra sección de cursos gratuitos !!!

Lista de materiales de falso mosaico con decoupage:

Objeto a decorar
Servilletas de papel decoradas o imágenes para decoupage (también pueden ser fotocopias laser de algún motivo que te guste)
Cartón duro tipo piedra (se pueden utilizar los que vienen en la parte de atrás de los blocks de dibujo)
Pintura o base acrílica blanca
Pegamento para decoupage (o cola blanca diluida en agua)
Silicona caliente o fría
Enduido plástico o tapajuntas.
Barníz brillante o laca vitral transparente o esmalte de uñas transparente o dimensional cristal
Esponja humedecida
Imagen de mariposa (fotocopia laser)

Tranquila, aquí te vamos a enseñar hacerlo. Sigue leyendo:

Con estas tiras de cartones y ésta servilleta vamos a comenzar el proyecto

Como este tipo de cartones es grisáceo le vamos a pasar una mano de pintura acrílica o base acrílica blanca para que el motivo de la servilleta resalte mejor.

Después que el la pintura está seca colocamos pegamento sobre la superficie. Tiene que ser una capa fina y bien estirada con el pincel para que no humedezca la servilleta. También podemos terminar de alisar poniendo una bolsita plástica y alisando con un paño o papel para retirar burbujas o arruguitas.

Para no complicarnos demasiado vamos a ir haciendo los recortes e ir pegándolos con silicona sobre la superficie del objeto.

Cuando el pegamento se haya secado tenemos que barnizar para impermeabilizar y dar brillo. Lo mejor es dar varias capas finas dejando secar entre capa y capa.

Tomamos la junta del falso mosaico con decoupage:

Con una espátula colocamos el enduido en la juntas y dejamos secar por lo menos 15 minutos antes de limpiar.

Humedecemos una esponja suave, la escurrimos (no tiene que estar mojada sino húmeda) y retiramos los restos del enduido.

Para adornar uno de los frentes recortamos dos óvalos de cartón uno mayor que el otro, los pintamos de blanco, dejamos secar y en el más pequeño hacemos decoupage con una de los diseños de la servilleta. Barnizamos la pieza y pegamos con silicona.

Recortamos una imagen de mariposa y la barnizamos. Cuando se haya secado la pegamos sobre el medallón ovalado para completar la decoración.

Si les ha quedado alguna duda  de como hacer falso mosaico con decoupage pueden ver el video en este enlace que les dejo.

Gracias por visitarnos en Arte en casa- Manualidades y reciclje!!!