Cómo hacer porta lápices con latas – Reciclado

Siempre necesitamos organizar todas nuestras cosas, y más cuando son cosas pequeñas que a veces incomodan en el espacio donde estamos, es por eso, que el día de hoy les traigo una grandiosa idea de como organizar tus lápices y bolígrafos haciendo un porta lápices precioso. 

Materiales:
Latas
Barniz 
Pintura acrílica

Pegamento 

Cartulinas lisa y decorada
Cintas
Puntillas
Florcitas 
Pinceles
Cúter y tijeras

Procedimiento:

 Se tendrá que usar tres diferentes tipos de latas. 1) Cerveza 2) papitas y 3) otro modelo de cerveza.

En primera instancia, se debe cortar con un cuter la lata de cerveza para hacer una hendidura por la cual entre la tijera…

y recorto…

Para lograr el mordiente necesario para que la pintura acrílica se adhiera, voy a pintar las latas con barniz y diluyente al agua mate (puede ser barniz de cualquier tipo)..

De esta manera la superficie no porosa de estos materiales quedará lista para recibir la pintura acrílica. En mi caso he formado este color con base acrílica blanca y colorante artificial color azul.

Para el interior de las latas voy a utilizar cartulina, para poder pegarla antes tengo que colocar pegamento (puede ser cola blanca o cualquier tipo de pegamento)…

para tomar la medida de la cartulina, rodeo el exterior de cada lata y corto una tira del largo y el alto necesarios…

Una vez que ya tenga la cartulina lista, la introduzco en el interior de cada lata para que se pegue con el pegamento que coloqué anteriormente…

La presencia de la cartulina les da una terminación más prolija y además, en el caso de la lata de cerveza que es más delgada y endeble, fortalece su estructura…

Para la decoración exterior, recorto una tira de cartulina decorada y le aplico pegamento…

Ubico la tira y la pego en el centro de esta lata…

También aplico pegamento y coloco una cinta de puntillas tanto en la parte superior de la lata, cerca de la boca…

como en la parte inferior, cerca de la base….

Completo la decoración con una cinta bebé que paso dos veces de adelante hacia atrás y de atrás hacia adelante y cierro con un moño…

En el centro del moño coloco una pequeña rosita de tela…

En la siguiente lata coloco la misma cartulina pero en tiras más finas, una en la parte superior y otra en la parte inferior…

Además coloco pegamento entre ambas tiras….

para aplicar una cinta de puntillas ancha…

También decoro con la misma cinta y la misma rosita pero en la parte cercana a la boca de la lata..

Para esta última, aplico la cinta de papel cerca de la base y una puntilla cerca de la boca de la lata. Termino la decoración con la misma cinta sobre la cartulina….

el moño y la rosita de tela…

De esta manera quedan nuestras latitas renovadas por completo!! Les dejo el video tutorial en caso de que surgiera alguna duda…

Espero que este tutorial les sea de utilidad y los inspire a hacer sus propias creaciones. Si les ha quedado alguna duda pueden ver el video en este enlace que les dejo.

Gracias por visitarnos en Arte en casa- Manualidades y reciclje!!!